ESTE BLOG ESTA REGISTRADO


lunes, 17 de enero de 2011

COSAS DE HADAS

LAS HADAS Y LAS ESTACIONES
Primavera y Verano
Durante muchos meses,las hadas esperan la llegada de la primavera.Ellas que lo saben todo,también saben,el dia exacto en que brotarán las primeras flores del cerezo,pero prefieren mantener el secreto.
Con el florecer de los cerezos,empieza la estación más dulce del año.Las que prefieren las hadas,la que entibia el aire y calienta la tierra,la qie permite que todo en la naturaleza se renueve,germine,nazca.
Otoño
Para las hadas es un tiempo bueno para descansar antes de las nieves del invierno ylos vientos helados las sobrecarguen de trabajo.Ya sabemos lo acupadas que estararán cuidando de los bosques y sus habitantes.
Asín que durante este mes,no es raro encontrarlas bailando sobre las hojas.
Invierno
No penséis que las hadas desaparecen en Diciembre,o que se quedan en sus casa de cristal,a cubierto de la nieve y los vientos helados nada de eso.
En lo más crudo del invierno,las hadas no tienen tiempo,para descansar mucho.Ellas son quienes procuran que la nieve no rompan demasiadas ramas de los árboles, cuidan delos pequeños animalitos y les buscan refugio,extienden sus alas sobre los arroyos para que no se hielen y, al amanecer soplan suavemente sobre las violetas para quirarles la escarcha.
EL SECRETO DE LAS HADAS
Nadie ha logrado descifrar el alfabeto de las hadas.A traves de mucho siglos han guardado el secreto del lenguaje en que se comunican y en el que escriben su historia y la de los seres mágicos que las precedieron.
Saben bien el mal uso que puede hacerse de su sabiduría.Escriben para ellas,para transmitirse lo que aprendieron a lo largo de los tiempos y para que sus conocimientos permanezcan y sirvan a sus generaciones.
Debe bastarnos saber que las hadas estan ahí,en algún lugar entre el cielo y la tierra y que si creemos firmemente en ellas,quizá logremos verlas.Algún día.
LOS TESOROS DE LAS HADAS
La mayoría de las hadas custodian y protegen el medio natural donde viven,pero algunas poseen grandes tesoros y riquezas.
Una leyenda conocida en todo el mundo afirma que al
final de los arco iris existen ollas llenas de oro y piedras preciosas,que ponen allí las hadas y los gnomos,invitando a los hombres a aventurarse a buscarlos.
A menudo las hadas utilizan sus riquezas para ayudar a los hombres a salir de sus desdichas.
EL LLANTO DE LAS HADAS
Dicen los que saben,que las hadas tambien lloran,aunque no lo hacen como los humanos.
El llanto de las hadas no se pierde en los pañuelos,ni se evapora en el aire.Dicen que cuando lloran de alegría,sus lagrímas se convierten en diminutas cuentas de colores brillantes y que las hadas hacen con ellas joyas:collares,pendientes y colgantes con los que adornarse y que siempre las llevan puestas para recordar el motivo feliz que las provocó pero si su llanto es de dolor es distinto su destino.
Dicen que cuando los antiguos espíritus del bosque oyen a las hadas llorar de pena,desde el mismo corazón de la tierra hacen brotar un árbol frondoso,azul y luminoso como el cristal y cada lágrima de hada se transforma en una hoja nueva prendida a sus ramas que crecen y crecen.
EL SUEÑO DE LAS HADAS
Los bebés de las hadas tienen que dormir,como todos los bebés del mundo.Y no vayáis a pensar que es cosa fácil conseguir que se vayan a la cama.
Siempre querrían quedarse despiertos hasta muy tarde persiguiendo luciérnagas,jugando al escondite entre los árboles o paseando a lomos de caracoles y mariposas.
Algunas noches es tan difícil conseguir que se duerman que no hay más remedio que recurrir a cosas extraordinarias.Y algo extraordinario es una lluvia de estrellas.
Entonces si que los pequeños se tienden en sus camas para ver mejor como el cielo se llena de luces que corren en la oscuridad,aparecen y desaparecen,quizá jugando a un escondite celeste.
Y poco a poco el sueño llega.
EL BAILE DE LAS HADAS
A las hadas les encanta bailar sobre la hierba en torno a un montón de rosas que luego esparcen por las encrucijadas, y es frecuente que lo hagan en círculos llamados los corros de las hadas.
Lo hacen dándose las manos,pero vueltas de espalda.
Esto es un gran peligro para quien se tope con esta magnifica visión,ya que quien lo hace se siente atraído hacia el corro por el hechizo de la mágia música y comienza a bailar junto a ellas desenfrenadamente.
Para ser rescatado,un amigo de la victima del hechizo tiene que rescatarlo sujetando al desdichado bailarín con una mano y teniendo un pie firmemente fuera del círculo.
La noche más propicia para encontrar un corro de hadas es la Noche de San Juan,su noche preferida.
Si una noche por el bosque,descubre muchas lucecitas a lo lejos que parece que saltan y una música desconocida,está usted asistiendo al baile de las hadas.
EL SILENCIO DE LAS HADAS
En la espesura del bosque,allá donde la bruma tarda más en desaparecer,existen lugares especiales para que las hadas puedan recuperar el silencio.
Son espacios mágicos,sólo conocidos por ellas y donde no llega ninguna presencia humana.Rincones y claros perdidos entre los árboles son refugios ideales para las hadas que necesitan estar solas.
Las hadas conocen bien la importancia de la soledad plena,la que permite estar con uno mismo y reflexionar.
CONDUCTA Y MORALIDAD DE LAS HADAS
Las hadas,como el resto de los seres féericos,son alegres,vitalistas,bromistas y juguetonas.Lo complicado es entender para los hombres lo que ellos consideran broma,porque lo que para ellos es una broma divertida,para nosotros puede ser una broma de muy mal gusto.En estos casos no es difícil entender los motivos de sus bromas pesadas.
El que sean alegres y vitalistas,no quiere decir que no puedan estar tristes,sentir dolor o,incluso,morir de amor.
Dicen que la Asrai gemía mientras que el pescador la llevaba a la orilla y,si no,pensemos en la Ninfa Calipso,que murio de tristeza por la marcha de su amor.
Hay una idea muy extendida que sostiene que,como las hadas no tienen alma,no piensan ni sienten profundamente.Puede ser que pinsen menos,o que se sobrepongan a las penas antes que nosotros,pero,¿ debemos por eso decir que no piensan o no sufren?
En sus escala de valores,el respeto por la intimidad,la generosidad,el trato respetuoso,la nobleza de corazón y la limpieza son para ellas grandes valores.Por el contrario atacan con severidad el egoísmo,la brusquedad,el mal genio,la mezquindad,la suciedad y los malos modales.Y prefieren la alegría ala tristeza.
ALIMENTACION DE LAS HADAS
Varios son los alimentos básicos en su alimentación:las verduras,la fruta,la leche,el trigo,y como golosina la miel.
Podriamos decir que són vegetarianas,¿cómo imaginarlas matando a un animalito para comerlo?
Prefieren las hojas y raíces de los árboles,tallos de brezo,y seguro que saben sacarle mucho partido a las hierbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada