ESTE BLOG ESTA REGISTRADO


martes, 18 de enero de 2011

HISTORIA DE LAS HADAS








¿Creer o no creer? ¿ver o no ver? Buscar y no encontrar..

¿Creer o no creer?.. por que.. pues yo os lo diré.. Siglo a siglo, año a año, mes a mes, día a día, hora a hora, minutos por minutos, segundos por segundos... van desapareciendo, van ocultándose en el olvido.. van.. desapareciendo, ¿por que?..por que si no se cree en ellas muere la fantasía.
Ya se dijo en el cuento de "Peter Pan" de (Walt Disney) que si no creemos en las hadas ellas desaparecerían, que los niños dejarían de crecer y los adultos de soñar.... porque no dejar entrar a nuestra vida la fantasía y los sueños mágicos ¡por que no!.. ir a un bosque y pensar que en cualquier flor, cualquier hoja, debajo de una piedra, a la orilla de un río en cualquier lugar donde sea hermoso puede haber un hada revoloteando cerca de ti, jugando con tus cabellos, acariciando la punta de tu nariz o simplemente expandiendo polvos mágicos para que ese día resplandezca el sol mas que nunca.
Por eso estoy aquí, para haceros volar hasta Mi Mundo Mágico donde la magia se mezcla con la realidad.. y como deciros .. ¡Cuidad, vuestra naturaleza! por que esa es la mejor magia que tenéis....



Hola amigas, Bienvenidas a este espacio, donde conoceremos un poco mas, el mundo de la fantasía, los seres mágicos, los seres mitológicos... y todos los seres que habitan los bosques...
Ante todo presentarme.. soy una elfa llamada Sephora, nací hace ya muchísimos años y provengo de las profundidades del bosque "SHIRKA"... Estoy aquí para hablaros de todos los seres que vivimos en los bosques, somos muchos, aunque muchas personas no lo crean, vivimos todos en completa armonía, aunque bueno tengo que reconocer, que algunas ocasiones surgen algunos problemas que siempre tratamos de solucionar lo mejor posible, para todos nosotros, cuidando y protegiendo siempre la naturaleza y nuestro amado hogar...




HADAS

Vamos a hablar de unas amigas.. las hadas.. y hay cuatro tipos de hadas... ellas al igual que todos los demás que habitamos en los campos y los bosques, ellas también viven en el, cualquier lugar puede ser su casa, viven en cuevas, dentro de los árboles, encima de una flor, en la rama de un árbol, debajo de una piedra, en las grutas de los acantilados,(aunque esas son las hadas conocidas como las hadas de agua o sirenas de las que hablaremos mas adelante..) Etc..
En el sitio que menos te esperes puede haber un hada,y quien sabe, si puede estar cerca de ti sin tu saberlo.. ¿quien sabe?.. son casi transparentes al ojo del humano ya que adoptan diferentes metamorfosis y se camuflan como el medio en el que viven..quizás un poco como los camaleones que pasan muy desapercibidos por sus transformaciones, las hadas tienen esa magia o ese poder con el que logran todo lo que se proponen. Posiblemente alguna vez logres ver algo, la luz que las rodea, como si fuesen luciérnagas.
Las hadas físicamente son seres pequeñitos con aspecto de ser humano y de orejas puntiagudas, al igual que nosotros los elfos, su misión es de cuidar y proteger al reino, la naturaleza y la vegetación. Suelen ser muy protectoras de la naturaleza, la admiran, protegen, cuidan y respetan... muchos humanos deberían de tomar nota de ello y hacer lo mismo cuidar y proteger la naturaleza, sin ella ninguno podríamos vivir. Son seres llenos de magia y adoran el lugar en donde viven.



Como la mayoría de los seres humanos que habitamos los campos y los bosques, lo mas seguro para nosotros es la oscuridad. Pueden vivir alrededor de 1000 a 2000 años y casi siempre siguen manteniendo el mismo aspecto, no envejecen.
Dicen que carecen de alma, por tanto solo queda el cuerpo que se evapora y desaparece,aunque yo os puedo decir que las hadas tienen alma,al igual que nosotros y todos los que habitamos en el bosque. Lo demás son habladurías.
Son traviesas y juguetonas, a menudo se las ve por el bosque jugando unas con otras, se escuchan sus risas y sus juegos.. que hacen presagiar que será un bonito día y que el bosque está en calma y armonía..



Cada cual ocupa su puesto de trabajo y tiene un rango distinto por categorías, están perfectamente coordinados en todas sus labores, que ejecutan a la perfección y sin mucha dificultad.
En su comunidad gozan de una vida normal, familiar y amorosa con los hijos que educar y enseñar para sobrevivir en el bosque, adolecentes entusiasmados en plena pubertad revoloteando sin cesar, y mujeres preocupadas por sus esposos que llegan tarde a casa, después de un largo y duro día de trabajo.
Las hadas, como cualquier ser del bosque temen al ser humano, ya que el hombre ha contribuido a la destrucción masiva se nuestro habitad natural, lo han dejado muy dañado, con la tala de los árboles y tanta construcción urbanizable, nuestro espacio ha quedado reducido a menos de la mitad.. lamentablemente ahora vivimos asustados ante tal destrucción, y ante la falta de espacio, que antaño si teníamos.
Algunas hadas pueden ser malvadas suelen ser vengativas, con aquellos humanos con los que tienen contacto y tratan de hacer daño con su magia, son conocedoras del odio y la maldad, y tienden a ejecutar muy bien sus venganzas...
Otras por el contrario son bondadosas y a algunos humanos que se han adentrado en el bosque y no saben volver, les indican el camino de regreso a casa, y otras por el contrario juegan un poco con ellos y se divierten, asustándolos un poco, ya hemos dicho antes que son muy juguetonas y traviesas... algunas sin maldad y otras con un poco mas.
Pero afortunadamente estas hadas malvadas son un grupo reducido, que no cambia en absoluto la buena reputación de la que gozan las hadas. Pero eso si debes de tener cuidado y mucha precaución si algún día te tropiezas con una, nunca sabrás si estás delante de un hada buena o mala.


De siempre es sabido que las hadas actúan en contacto directo para ayudar a los humanos, aunque algunas veces se divierten haciendo travesuras de las suyas, escondiendo cosas, como por ejemplo las llaves del coche, de la casa, el monedero, etc... ¿quien sabe? si alguna vez han pasado por tu casa y han echo de las suyas, quizás hayas perdido algo que no encuentras.. simplemente han estado ahí.. posiblemente si alguna de tus pertenecía les ha gustado te la cogerán, en calidad de préstamo claro, lo que ocurre es que son muy olvidadizas y se distraen con cualquier cosa, para cuando se acuerden de devolverlo ya será demasiado tarde.. una de sus distracciones favorita es jugar con las mariquitas y los insectos voladores...
También les gusta mucho bailar, son grandes amantes de la música y la danza suelen hacerlo de noche, bailar en círculos o corros.. armando gran alboroto con sus cánticos al son de la flauta que tocan sin cesar y transmitiendo a todos aquellos que las ven en movimiento o las escuchas buenas y agradables sensaciones de tranquilidad.



Las hadas son muy coquetas y presumidas, la mayoría de las hadas siempre tienen a mano un peine y un espejo con el que se pasan varias horas entretenidas en estar siempre perfectas, les gustan sentirse bellas,aunque ellas ya de por si gozan de una excepcional belleza natural, que encandila a muchos humanos, y hacen que se vuelvan locos por ellas , con sus polvos mágicos a aquellos que alguna vez las han logrado de ver.
Son seres llenos de dulzura, con cara angelical, y ternura en su sonrisa; sus largos cabellos son lisos y brillantes, y su voz es sensual y delicada.
Se alimentan de todo tipo de raíces de los árboles, su dieta es muy variada, gozan de gran variedad de comidas como todos nosotros... se alimenta de vallas de todo tipo de hojas, frutos del bosque( arándanos, moras..) todo lo que encuentren a su alcance, les gusta mucho el dulce, y buscan aquellas frutas que sean dulzonas a su paladar... el néctar de las flores para ellas es un manjar de dioses , al igual que los panales de miel que les encantan y lo consideran una delicia a la que no se pueden resistir, como tampoco se resisten a beber leche que les apasiona.
















Aunque siempre se hayan representado a las hadas con figura femenina , debéis saber que la figura masculina también existe en el mundo de las hadas.

Ellas al igual que casi todos los seres mágicos que ocupamos el bosque, tenemos un ser superior, el cual nos gobierna, en este caso el mundo de las hadas esta dirigido por una Reina llamada " La Reina Titania", vive en su palacio, que dicen que está en las profundidades de algún arbusto aunque nunca nadie la haya visto ni entrar ni salir.

Desde allí lo gobierna todo y rara vez sale de allí; se rumorea por el bosque y ha llegado hasta mis oídosque alguna vez sale a pasear, pero que siempre va muy escoltada y no se deja ver.

La forma de vestir de las hadas es muy ligera ya que el frío no les afecta demasiado, no suelen ser demasiado frioleras, visten con gasas finas y delicadas que dejan translucir su bella silueta.

Los adornos que llevan en la cabeza y en el cuerpo están echos con flores silvestres y muchos tipos de hojas.

2 comentarios:

  1. Que puedo contar que sois mi ilusión de vida como bien dices que será un mundo sin fantasía? Seria un mundo muerto, un mundo si alegría... vivir para seguir soñando que sin hadas ni niños no somos nada quiero seguir viviendo en este mundo tan alegre lleno de fantasía... lleno magia en un mundo mágico un mundo lleno de amor.... en este lugar donde quiero vivirrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Gracias bellos cuentos donde crecí escuchando los bellos relatos que mi querida mama me contaba día a día...cuando los estaba escuchando me encontré dentro de ellos y me creía una princesa de los cuentos de mi fantasía Blacanieves, Cenicienta, Alicia en el país de los sueños.. En el país de las Mil y una noche y muchos muchos mas felices mis días gracias mama por enseñarme que la vida sin fantasía
    no hay bondad

    ResponderEliminar